LOS PUENTES
 
   
 
.

Llama Rivas a colaborar con Plan Emergente anti Covid-19

*La medida tiene como objetivo frenar la detonación de contagios y muertes, destaca el Presidente Municipal 
Por Laredos.tv
NUEVO LAREDO, 29/06/20.-
La velocidad de contagios y muertes por el Covid-19, se aceleró este fin de semana en el estado, en  Nuevo Laredo rebasó los 600 casos positivos y llegó a 44 decesos, por lo que el Gobierno de Tamaulipas inició un Plan Emergente para contener la propagación del virus en esta frontera, con acciones como la suspensión del transporte público el 4 y 5 de julio, informó el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.

“La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que en este programa emergente todas las Instituciones del Sector Salud fortalecerán al primer nivel de atención para dar seguimiento puntual a los casos ambulatorios, con llamadas telefónicas dos veces al día, con especial énfasis en Nuevo Laredo y también en Reynosa, además de otros 6 municipios del estado”, agregó el alcalde. 

Rivas Cuéllar destacó que la autoridad estatal implementará las siguientes acciones en Nuevo Laredo: 

Suspensión del transporte público el sábado 4 y domingo 5 de julio, así como en horario no pico de lunes a viernes. 

Los autobuses que ingresen a la ciudad, sólo podrán hacerlo con el 50 por ciento de su capacidad de pasajeros y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas. 

Los taxis deberán brindar el servicio a un máximo de dos personas por viaje y con el uso obligatorio de cubrebocas para chofer y usuarios.

Se reforzará la vigilancia en el filtro del Puente Internacional No. 2 Juárez-Lincoln con personal del Ayuntamiento y que será capacitado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para la detección de posibles casos positivos de Covid-19 en personas que intenten ingresar a Nuevo Laredo, provenientes de Estados Unidos. 

El edil añadió que habrá vigilancia estricta, para que no haya actividades en salones de fiestas y albercas, así como el cierre de  tianguis, pulgas, y mercados ambulantes.

“Hago un exhorto enérgico, a todas y todos los neolaredenses, para que colaboremos con este programa emergente. Seamos conscientes y responsables de que es tarea de toda la comunidad cumplir con estas nuevas medidas, cuyo único propósito es salvaguardar la vida de las y los neolaredenses y tamaulipecos”, enfatizó Enrique Rivas.


Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.laredos.tv)