LOS PUENTES
 
   
 
.

Pavimentan Lateral de Carretera Aeropuerto

*Obras Públicas realiza los trabajos con asfalto sobre base cementada, lo que le dará mayor resistencia y durabilidad, dice Jaime Ruiz Rendón
Por Laredos.tv
NUEVO LAREDO, 23/10/20.-
Por el tipo de vehículos que circulan sobre la calle Lateral de Carretera Aeropuerto, el gobierno municipal realiza la pavimentación asfáltica con base cementada, lo que dará mayor resistencia y durabilidad a la vialidad.

El presidente  municipal Enrique Rivas y Cabildo autorizaron este proyecto dentro del Plan de Obra Pública 2020, con el fin de mejorar esta vialidad de gran flujo vehicular.

Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, mencionó que se pavimenta el tramo entre José Valdez Reyna y las vías del ferrocarril, los trabajos iniciaron el 9 de julio.

“No es una calle exclusiva para trailers para hacerla de concreto hidráulico, pero lleva carga pesada y la resistencia del terreno no da suficiente apoyo para que sea sólo asfáltica, por eso se determinó construir con esta combinación de materiales”, señaló.

Ruiz Rendón explicó que el procedimiento es colocar cemento pobre bajo los filtros y bases, y por último tirar el asfalto, esta combinación dará mayor resistencia y durabilidad a la calle.

Es una construcción de mil 842 metros cuadrados, con inversión de más de tres millones 660 mil 702 pesos y lleva un avance del 40 por ciento en beneficio de más de dos mil habitantes.

“Ahora estamos trabajando en las terracerías de la primera cuadra y descargas de la segunda, iniciamos el 9 de julio por lo que estimamos terminar a mediados de noviembre”, puntualizó.


Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.laredos.tv)