LOS PUENTES
 
   
 
.

Apoyará Municipio a Hospital Psiquiátrico con fumigación

*Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, recorre las instalaciones y constata que el nosocomio cumple medidas de salud
Por Laredos.tv
NUEVO LAREDO, 23/10/20.-
Ante el riesgo de transmisión de dengue que hay en la región, el personal directivo del Hospital Psiquiátrico solicitó al gobierno municipal apoyo de fumigación en los alrededores de sus instalaciones y así evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, quien recientemente realizó un recorrido por este centro de apoyo a la ciudadanía.

“Acudí para supervisar el trabajo que realizan en el hospital, debido a que es una asociación que apoya el municipio en el Presupuesto de Egresos, nos hicieron la solicitud de fumigación y con gusto constaté que laboran con todos los lineamientos de salud”.

Indicó que el director del Hospital Psiquiátrico, Reynaldo Flores, ha hecho un buen trabajo al invertir los apoyos recibidos en el mantenimiento de las instalaciones y el personal médico.

“Se ve que invierten en el mantenimiento de las instalaciones y en el personal especializado para el cuidado de los pacientes y pude constatar que están bien atendidos y alimentados, y sobre todo reciben el tratamiento requerido”, destacó.

Refirió que este hospital ubicado en la colonia Las Torres tiene una capacidad de atención hasta de 30 internados, son 10 especialistas entre psicólogos, psiquiatras y enfermeras los encargados de su cuidado y cuentan con una unidad móvil para recoger pacientes en sus domicilios.

Por último recalcó que esta unidad psiquiátrica cumple con todas las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, como tener tapetes desinfectantes, gel antibacterial y toma de temperatura en el acceso del edificio.


Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.laredos.tv)