LOS PUENTES
 
   
 
.

Harán altares de muerto a maestros distinguidos

*Secretaría de Educación y CREDE invitan a participar en el concurso en homenaje a maestras y maestro distinguidos de nivel medio superior
Por Laredos.tv
NUEVO LAREDO, 23/10/20.-
Este domingo 25 de octubre cierra el pre registro para participar en el concurso de Altar Virtual de Muertos en Homenaje a Maestros Distinguidos de Nivel Medio Superior, gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Nuevo Laredo, invitan a participar.

Antonio Arredondo Álvarez, director de Educación Media Superior Municipal, indicó que en este concurso debe considerar antes que nada, que la maestra o maestro homenajeado se haya desempeñado en esta localidad en el nivel que se pide, sus aficiones, trayectoria, aportaciones y anécdotas.

"Queremos de alguna manera y dentro de esta contingencia sanitaria que estamos padeciendo, no dejar de rendir homenaje a nuestros muertos y en especial a algunos maestros distinguidos, que obviamente los hay en todas partes y sobre todo aquí en Nuevo Laredo, quienes ya no están con nosotros, pero es bueno recordarlos", dijo Arredondo Álvarez.

Dijo que podrán participar por medio de un audio  o una canción compuesta, video, presentación creativa ya sea en PowerPoint o programa de su preferencia; declamación, dibujo, el cual puede ser virtual, lienzo o hoja común; fotografías, oratoria o un altar de muertos creativo en miniatura o tamaño real.

"Primero vamos a evaluar los trabajos de la gente que se pre registre y si cumplen con las bases del concurso, se les enviará un correo de confirmación de su participación, en los próximos cinco días hábiles, además del link para la reunión previa vía Zoom e indicaciones de cómo participarán", indicó.

Las reglas son que los participantes deben ingresar al link de acceso 10 minutos antes del concurso, la cámara debe estar encendida en todo momento y el micrófono apagado al inicio, solo contarán de 3 a 5 minutos para exponer su trabajo y al ingresar a la plataforma deberán hacerlo con nombre completo en letras mayúsculas.

El pre registro deberán hacerlo a través del link https://forms.gle/M2G7TGmgCLsWhRFT9.

Arredondo Álvarez señalo que la fecha probable del concurso sería el lunes 2 de noviembre a las 10 de mañana y se premiará a los tres mejores lugares generales, el primero recibirá una laptop, memoria USB de 16 GB y un reconocimiento, el segundo tablet de 1GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y un reconocimiento, y el tercero una tableta gráfica de recurso didáctico.


Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.laredos.tv)