LOS PUENTES
 
   
 
.

Pide Rivas a ciudadanía cerrar filas frente al dengue

*Exhorta a las familias neolaredenses a retirar de sus patios recipientes y cacharros en los que se puede reproducir el mosco transmisor de la enfermedad
Por Laredos.tv
NUEVO LAREDO, 26/10/20.-
El presidente municipal Enrique Rivas exhortó a la ciudadanía para que juntos, sociedad y gobierno cierren filas en la prevención de mayor número de casos de dengue en Nuevo Laredo, les invita a tomar medidas para evitar la proliferación de criaderos en los hogares.

"El llamado a la ciudadanía es a retirar aquellos recipientes que puedan almacenar agua, sacar los cacharros y limpiar los patios; el gobierno municipal ha estado apoyando al gobierno del estado y la Jurisdicción Sanitaria V con fumigación de sectores, hay colonias que nos hablan para pedir la fumigación, nosotros buscamos cubrir la totalidad de las colonias", informó.

Durante la semana, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social estará en las colonias Infonavit, La Esperanza, Hidalgo, El Progreso y Palacios, con los programas de ‘Descacharrización’, ‘Abatización’ y ‘Fumigación’.

La secretaria de Bienestar Social, Iliana Maribel Medina García expresó que también se manejan tres brigadas que recorren las colonias entregando abate en los domicilios para que sea el o la ciudadana quien lo distribuya en su patio y domicilio.

 Agregó que hay colonias en las cuales se instala un módulo con la función de 'Drive Thru', donde los habitantes de ese sector pasan por donde se encuentra instalado el personal y le entregan el abate en su vehículo.

 "Hay algunas colonias en las que es imposible y batallamos mucho para que nos abran la puerta, por eso también le estamos entregando a los vecinos de esta manera, se les avisa y por medio de grupos de Whatsapp ellos se ponen de acuerdo para acudir", expresó.

Destacó que en la cuestión de la fumigación, con la adquisición de las termonebulizadoras por parte del gobierno municipal están trabajando coordinadamente con la Secretaría de Salud del Estado en la ciudad, para dividirse los sectores y atacar al dengue en diferentes colonias.

Por último dijo a la ciudadanía que pueden solicitar tanto la abatización como fumigación y descacharrización en las colonias, a través de las páginas de Facebook de la Secretaría de Bienestar Social, Gobierno de Nuevo Laredo y del Centro Integral de Atención Ciudadana, o bien al número de teléfono del CIAC, 867-711-3513.


Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.laredos.tv)