LOS PUENTES
 
   
 
.

Inicia WebinarLogistic 4.0 en apoyo a las empresas

*Esta es otra más de las capacitaciones que el gobierno municipal ofrece de forma gratuita en apoyo de empresas locales 
Por Laredos.tv
NUEVO LAREDO, 26/10/20.-
Con la participación de más de 200 empresas de los distintos estados del país y del extranjero, este lunes dio inicio el taller WebinarLogistic 4.0, que presenta un panorama del impacto que esta tecnología tiene en el sector logístico, de transporte y aduanas para la capacitación de empresas. 

Esta es otra más de las capacitaciones que el gobierno municipal ofrece en beneficio de las empresas locales, y el presidente municipal Enrique Rivas dio a conocer en conferencia de prensa el arranque de esta capacitación gratuita que se efectuará en forma virtual del 26 al 30 de octubre.

“En este taller expondrán importantes expertos en el tema como el Doctor Daniel Covarrubias, Director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica; la Ingeniero Andrea Caamal, el Agente Aduanal Licenciado Gary Pedraza, el Ingeniero Javier Solís y el Doctor Humberto Vela”, comentó el alcalde. 

Daniel Covarrubias Peña, director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica de Nuevo Laredo (IST), destacó que estas capacitaciones gratuitas son producto del interés del Presidente Municipal por continuar capacitando a las empresas de la localidad.

“Por instrucción suya señor presidente de manera gratuita estamos dando estos talleres, que es lo más importante para que las empresas realmente puedan lograr sacarle provecho a estas capacitaciones, en esta ocasión nos estamos enfocando en el tema de logística 4.0 debido a que todos saben que en Nuevo Laredo, el sector de Logística es un sector pujante bastante importante para la actividad comercial de la ciudad”. 

Covarrubias Peña agregó que en este taller se impartirán temas como la industria 4.0 y de las tecnologías exponenciales, ciberseguridad, la analítica de datos, inteligencia artificial, la realidad aumentada, la visión artificial inteligente entre otras. 

El funcionario agregó que la convocatoria tuvo muy buena respuesta gracias al impacto de las redes sociales que llegó hasta el país de Perú. 

“Estamos muy contentos por la capacidad de respuesta que tuvo la convocatoria, anoche cerramos el registro y tuvimos más de 200 personas registradas. hay empresas del Estado de México, de Jalisco, Tijuana y registro de una empresa de logística de Perú entonces con esto nos damos cuenta del poder de las redes sociales en este tipo de convocatoria”. 

Este Webinar es realizado por el gobierno municipal en conjunto con el World Trade Center, Asociación de Agentes Aduanales y  Tecnalia. 


Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.laredos.tv)