LOS PUENTES
 
   
 
.

Detienen a policías por defender los derechos de ejidatarios y campesinos

Por Agencia
Anáhuac, NL. 26/06/20.-
Por no actuar y detener a personas humildes, campesinos y ejidatarios de buen vivir, la mayoría de ellos adultos mayores que radican en el ejido Nuevo Rodríguez, un grupo de 28 policías, incluido el secretario de seguridad pública, fueron privados de su libertad y trasladados a Monterrey donde se les abrió un proceso de investigación por desacato a un mandato judicial.
 
Los hechos que dieron pie a la detención de los policías, se derivaron luego de que un mega operativo policiaco causo temor entre los pobladores ya que más de 150 elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Fuerza Civil a bordo de al menos 40 unidades motrices ingresaron a los ejidos en busca de las personas denunciadas.
 
El delito de los policías detenidos, fue no formar parte del operativo para ayudar a localizar y detener a los ejidatarios, a quienes presuntamente se les atribuyen de daños en propiedad ajena.
 
Videos que circulan en redes sociales muestran a un grupo de los ejidatarios sobre los que pesa la orden de aprensión, solicitando ayuda al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que envié una comitiva y estudie el caso, donde ellos señalan a José Luis Rodríguez Lara, como un terrateniente y acaparador de tierra, que no es ejidatario, ni cuenta con documentos de posesión legal sobre el predio del que se dice ser dueño y donde presuntamente se causaron los daños.
 
Las arbitrariedades, abuso de poder, tráfico de influencias y detenciones injustificadas, fueron reprochadas ampliamente por la ciudadanía a tras de los diversos espacios de las redes sociales.
 
Por su parte la autoridad municipal, encabezada por el alcalde Desiderio Urteaga Ortegón, refrendo su total apoyo y respaldo a los ejidatarios, quienes son hombre de buen vivir, que únicamente están defendiendo sus derechos agrarios, ante la invasión de caciques.


Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.laredos.tv)