LOS PUENTES
 
   
 
.

Protestan ante AMLO familiares de desaparecidos y asesinados por SEMAR, CAIET, SEDENA y Policía Estatal

Por Agencia
NUEVO LAREDO, 25/10/20.-
Familiares de personas desaparecidas y ejecutadas por elementos de la SEMAR, CAIET y Policía Estatal de Tamaulipas, protestaron durante la visita a Nuevo Laredo del Presidente Andrés Manuel López Obrador exigiendo justicia.
 
Con pancartas y cartulinas, familiares de víctimas de desaparición forzada y ejecución extrajudicial por parte de la Marina; de las 8 víctimas de la “Masacre de Valles de Anáhuac” y de uno de los 3 jóvenes asesinado por militares en un supuesto enfrentamiento el 3 de julio de este año, se manifestaron afuera del evento presidido por AMLO.
 
“CAIET/GOPES/SSP, asesinos de la Masacre de Valles de Anáhuac”, “Sr. Presidente, queremos justicia”, “Militares asesinos, queremos justicia”, “1 año de impunidad” fueron parte de las pancartas llevadas por los familiares de desaparecidos y víctimas de ejecuciones extrajudiciales.
 
“Señor Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca facilito vehículos oficiales a la Marina para cometer desapariciones forzadas en Nuevo Laredo”, señalaba otra de las pancartas.
 
Kasandra Treviño, hija de las de las 8 víctimas de la “Masacre de Valles de Anáhuac” y sobreviviente de la misma, hizo llegar al presidente López Obrador una carta pidiendo su intervención.
 
También familiares del joven Damián Tercero, ejecutado por militares luego de un supuesto enfrentamiento el pasado 3 de julio pusieron una manta “Fiscalía Federal no ha hecho nada para llevar a la cárcel a los asesinos de mi hijo”.
 
Por esta ejecución extrajudicial, grabada por los militares y difundida por el periódico El Universal, se observa a personal de la SEDENA que luego de darse cuenta que había un sobreviviente en la caja de una camioneta, ordenaron matarlo.
 
Los manifestantes permanecieron afuera del lugar donde estuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entregando sus cartas dirigidas al mandatario a personal de la Presidencia de la República.


Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.laredos.tv)